Arqueólogos encuentran la casa en donde Jesús se habría criado

La historia de la vida de Jesús siempre nos llena de sorpresas, y esta vez, un grupo de arqueólogos han encontrado lo que sería posiblemente la casa en donde el hijo enviado por Dios habría vivido sus primeros años bajo la crianza de José y María.

La casa fue descubierta originalmente en el año de 1880, por unas monjas que vivían en el sector. Pero, a pesar de esto, las investigaciones para determinar si fue o no la casa en la cual Jesucristo estuvo sus primeros años de vida, empezaron hasta el 2006, cuando investigadores de la universidad de Reading, empezaron a trabajar en el tema.

La investigación empezó bajo la premisa de que se creía que este recinto, habría sido el lugar en donde Jesús de Nazaret habría vivido sus primero años de vida, todo en parte, a las diferentes pruebas físicas que algunos de los primero investigadores en analizar la casa informaron al público.

El equipo de investigación, después de realizar múltiples estudios, llego a la conclusión de que no es posible afirmar con total veracidad, de que ésta, haya sido originalmente la casa en donde Jesús vivió su infancia; aclarando que con las tecnologías que se cuentan actualmente para el estudio de la arqueología es imposible dictaminar una respuesta al 100% de confiabilidad. Al mismo tiempo, indicaron que esto no significa que se deba descartar la posibilidad de que en realidad si haya sido la casa de Jesús, ya que hay indicios históricos que aseguran ello.

Comentarios

comentarios

Related Posts