Comunidad de cristianos huyen de Boko Haram

Si bien actualmente ISIS, más conocido como Estado Islámico, es el grupo terrorista que está atormentando a miles de personas, no podemos olvidarnos de Boko Haram, otro grupo que ya ha cobrado miles de vidas, y que cobro reconocimiento por el secuestro de más de 30 mujeres en Nigeria.

Boko Haram cada vez más se está extendiendo en Afríca, y en las mismas palabras de un ciudadano: “Por años Boko Haram se enfocó en Nigeria, pero ahora crea caos en toda la región. Debemos encontrar una forma de deshacernos de ellos, antes que empeore”.

Y es que Boko Haram con el paso de los días ha tomado mucha más fuerza al norte de Africa. Por lo que las comunidades cristianas acentuadas en estos lugares temen por represalias que el grupo islámico pueda tener en su contra.

El grupo terrorista asesino a más de dos mil cristianos en lo que fue del 2014, y sigue propugnando una guerra en contra de todas las personas que sigan el cristianismo.

Según Walid Phares, experto en terrorismo: “Boko Haram es un movimiento yihadista que tiene la misma ideología que otros movimientos como al-Qaeda, el talibán ó al-Shabab. Lo que desean es establecer un emirato, un Estado Islámico radical primero en el norte de Nigeria y luego, seguir al sur y declarar un emirato en todo Nigeria”

Comentarios

comentarios

Related Posts