Cuba: Un pastor es encarcelado sin cargos

Un grave caso de injusticia es lo que al parecer se está desarrollando en una prisión de Cuba, más específicamente en la prisión de Grande Valle en la ciudad de La Habana.

El caso hace referencia al reverendo Jesús Noel Caballeda, de 44 años de edad, quien lleva un mes encarcelado sin tener ningún cargo en su contra aparentemente.

La denuncia la ha hecho la Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en ingles). Quién por medio de la esposa del presunto implicado, han dado a conocer el extraño caso, que al parecer no sucede por primera vez.
Según la esposa de Jesús Noel, esta no es la primera vez que el pastor es encarcelado sin razón alguna. Él ya había estado 4 meses en prisión, por prestar servicios de la iglesia en su casa, denuncia interpuesta por un grupo de vecinos comunistas del sector.

La esposa y la familia de Jesús Noel Caballeda, solo piden a gritos la pronta liberación del pastor, y, al mismo tiempo, ruegan por unas leyes más justas y abiertas, a la hora de poder seguir su culto cristiano, con total normalidad en la isla.

Esto se suma a una gran cantidad de casos que la Solidaridad Cristiana Mundial ha documentados en los últimos años, en donde la libertad de culto se ha visto atacada en el país centroamericano.

Comentarios

comentarios

Related Posts