En Perú juez da vía libre para transfusión de sangre a una menor

Las transfusiones de sangre siempre han sido un debate en la mayoría de sociedades religiosas, ya que, en muchas de éstas, es prohibido que alguien pueda donar sangre a otro ser humano, así el afectado esté a punto de morir.

Un nuevo caso a lo que hacemos referencia, ha sucedido en Perú, mas precisamente en la ciudad de Arequipa, en donde una pequeña niña de 15 años estaba en riesgo de fallecer, tras después de sufrir un accidente de tránsito, lo que la obligaba a realizarse una transfusión de sangre para poder mantener su vida.

La joven, quien nació en el seno de una familia religiosa, se oponía totalmente a la transferencia de sangre, ya que sus creencias no permitían este tipo de prácticas, y menos, en menores de edad, así la vida de la niña se encontrara en peligro.

Ante este caso, la juez Yuri Corrales tomo medidas en el asunto, y mediante la legislación nacional de su territorio, ordeno que se le aplique una transfusión de sangre a la paciente, que se encontraba en peligro de muerte al no realizársele este procedimiento.

Esta decisión la tomó basada en los convenios de los Derechos del Niño, aludiendo que la libertad religiosa es un derecho fundamental, pero esta no debe sobrepasar los derechos elementales, como estaba sucediendo en este caso. Con esta decisión, la joven podrás seguir con vida después de que se realice la transfusión de sangre.

Comentarios

comentarios

Related Posts