Estado Islámico libera a familias secuestradas en Siria

Las familias que habías sido secuestradas por el Estado Islámico para ser usadas como escudos humanos, finalmente han sido liberadas, y sin tener que pagar ningún costo por su rescate.

El informativo Asia News ha revelado la noticia, en donde se asegura que las 52 familias que estuvieron secuestradas, por el grupo jihadista, ahora gozan de total libertad, y se encuentran en un lugar seguro.

El secuestro de las que fueron, alrededor de 250 personas, sumadas entre las 52 familias, se dio mientras el grupo realizaba una ofensiva de gran calibre en la zona. La cual es de gran importancia para este grupo islámico.

El Estado Islámico ya había liberado a 19 cristianos, pero con la condición de que les fuera pagado por su rescate. Por lo que para ello se tuvieron que pagar 1700 dólares. La gran ventaja de esta liberación, fue que no hubo que pagar ni un solo dólar para llevar a cabo la liberación.

En cuanto a la situación en Siria, cabe destacar que no se ven vientos de paz por ningún lado. El intento de mediación que hubo por parte las naciones unidas no pudo concretarse, y los combates se siguen presentando en la zona. Combates que desde el 2011 han hecho que más de 3 millones de personas tengan que exiliarse de su país.

Comentarios

comentarios

Related Posts