Iglesia en Brasil construye casas para personas de escasos recursos

Una iglesia evangélica proveniente de Brasil realiza una de las acciones más altruistas que se pueden hacer. A partir de los diezmos que dejan los contribuyentes a la iglesia, se están construyendo casas para personas pobres, y lo mejor de todo, con la ayuda de toda una comunidad.

La idea, originalmente del pastor Fabio Mendoza, quien también cumple la función de sargento en la policía local, nació de su corazón filántropo, brindándole una ayuda a las personas más cercanas a la iglesia, y que no cuentan con muchos recursos económicos. Es de esta manera, que el pastor Mendoza decide crear un pequeño grupo para la construcción de hogares para estas personas.

En su equipo de trabajo, el cual está conformado por tres albañiles, quienes trabajan como voluntarios los fines de semana, ha logrado construir hasta el momento cuatro casas, dos de las cuales, serán entregadas a dos señoras que viven en la iglesia, ya que no cuentan con otro lugar para vivir.

La propuesta, que ha sido bien tomada por los habitantes de la zona, al utilizarse en base a los recursos que se recogen del diezmo, no ha sido tomada de la misma manera por otras iglesias y pastores, quien lo han recriminado por pensar que esto es mucho trabajo para un pastor, para lo que él responde: “Algunos pastores me preguntan si esto no es mucho trabajo para mí. Si Dios pensase en el trabajo que el ser humano le da a Él en relación a la desobediencia de sus principios, no habría hecho el mundo”.

El pastor Mendoza sigue firme en su intención de seguir construyendo casas para los pobres, y alienta a que las demás instituciones religiosas del país se unan a esta buena iniciativa.

(Imagen ilustrativa)

Comentarios

comentarios

Related Posts