La frase “En Dios Confiamos” estará nuevamente en la moneda de 5 córdobas en Nicaragua

Según el principal ente que regula la circulación monetaria en Nicaragua, una nueva moneda empezará a moverse en todo el territorio nacional, más precisamente la moneda de 5 córdobas, en la cual se podrá observar un pequeño cambio de diseño, la presencia de la frase “En Dios Confiamos” en su parte delantera.

El comunicado lo ha dado a conocer el Banco Central de Nicaragua o BCN por sus siglas. Este ente bancario, encargado de la circulación de la moneda en el país, informa del nuevo cambio que tendrán las monedas en el país centroamericano, en donde las monedas de 5 córdobas tendrán un mensaje alusivo a la religión.

Y es que la moneda ya había tenido este diseño, pero, en el 2013, ante la entrada de una nueva administración, más específicamente la de Alberto Gueveara Obregón, como titular obligo a que la frase fuera retirada de todas las monedas en circulación.

Con la salida de Obregon, y la entrada de un nuevo ministro, se ha dado la orden de reestablecer el mensaje que recalca la confianza que tiene el pueblo nicaragüense en Dios. Las monedas estarán en circulación desde el mes de mayo, y cualquier ciudadano de este país se podrá percatar del nuevo cambio en la moneda de 5 córdobas.

Comentarios

comentarios

Related Posts