La popular Nano Biblia será exhibida en museo de Israel

El museo de Israel cumple 50 años desde su creación, y como un regalo de cumpleaños, ha decidido exponer la ya muy conocida Nano Biblia. La que es considerada la biblia más pequeña del mundo. Esta se forma de un pequeño microchip, de un tamaño tan reducido como el de un grano de azúcar.

En esta Nano Biblia se encuentran todas las líneas que componen la biblia hebrea, y para poder acceder a su contenido, es necesario magnificarlas 10mil veces. Compuesta por 1.2 millones de letras, la manera en que se introdujeron, fue mediante una técnica que utiliza iones enfocados, necesitándose de un microscopio para poder ser leídas.

Este proyecto inicio de la mano de los investigadores Uri Sivan y Ohad Zohar, pertenecientes al Instituto de Tecnología Russell. Los dos creadores, llevaron en 2009, la Nano Biblia al que era por ese entonces el Papa, Benedicto XVI.

Además de esto, la Nano Biblia cuenta con grandes planes a futuro, ya que se espera, que por medio de la intervención de la NASA en Estados Unidos, esta microbiblia pueda ser llevada a la luna. Cosa que se espera pueda ocurrir a largo plazo, llevando de esta manera, la palabra de Dios al mundo exterior.

Comentarios

comentarios

Related Posts