La religión con más crecimiento a nivel mundial es el Islam

El rápido crecimiento poblacional por el que está pasando la tierra desde hace unas décadas, está haciendo que las religiones crezcan de manera radical a nivel mundial, ya que entre más personas nazcan, serán más los adeptos a alguna religión en específico.

En este caso, y si nos vamos a los estudios que se ha realizado hasta el momento, el Islam es una de las religiones que toma la iniciativa en cuanto a un crecimiento exponencial de sus fieles. Según el estudio, realizado por investigadores estadounidenses, para el año 2050, la población de seguidores del islam será igual a la de los cristianos a nivel mundial.

Según el modelado utilizado, se calcula que para el año 2050, tanto cristianos como musulmanes cuenten con alrededor de 2900 millones de fieles a nivel global, mostrando una subida marcada en cuanto a los seguidores del islam, quienes actualmente se encuentran en el segundo escalón, muy lejos del cristianismo.

Este cambio, también es significativamente dado, debido a que entre el 2010 y el 2050 la población occidental estará orientada más hacia el ateísmo, o a buscar otra religión. Lo cual dejará con un déficit de seguidores al cristianismo en esta parte del planeta.

El cristianismo, tendrá un fuerte crecimiento en los países africanos, en donde se espera que sus fieles crezcan en gran medida, supliendo en parte, el déficit que se avecina en los próximos años en occidente.
De esta manera, el estudio concluye que tanto cristianos como musulmanes tendrán unas estadísticas similares en la cantidad de fieles alrededor del globo terráqueo.

Comentarios

comentarios

Related Posts