Laos: Cinco cristianos son condenados por orar por una mujer moribunda

Laos se ha convertido en el epicentro de la noticia en estos días, todo a cuenta del escándalo que se ha generado al detener y condenar a cinco cristianos, por orar a una mujer que se encontraba agonizante.

La decisión, que va en contra de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos ha suscitado un gran debate en el país asiático. Las autoridades de Savannakhet han tomado la decisión de apresar a estas cinco personas, afirmando que “el rito religioso de orar por la curación de los enfermos, de acuerdo con el propio culto religioso, es una violación del artículo 41 y 42 de la ley sanitaria” lo cual consideraron un grave delito, además de esto lanzaron igualmente una acusación afirmando que abusaban de su profesión como médicos.

Este hecho ha provocado la preocupación de la comunidad de cristianos en este país. Llegando a la intervención de ONGs en donde acusan a las autoridades de Savannakhet de violar la constitución del país, además de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Por el momento, el movimiento cristiano de este país, ha hecho uso de la apelación ante el gobierno local, para que no se permitan más violaciones a los derechos fundamentales de Laos, y que igualmente, se deje en libertad a estas cinco personas.

Comentarios

comentarios

Related Posts