Pastor Presbiteriano detenido en Corea del Norte

Según trascendió el pastor Hyeon Soo Lim, canadiense de 60 años, se encuentra detenido en Corea del Norte.

La familia informó que el Pastor había ingresado a Corea Del Norte por invitación oficial a finales de Enero de este año, y luego de eso dejaron de tener información sobre el. En el primer momento pensaron que quizás estaba en cuarentena por prevención de E-Bola, pero pasados los 21 días que normalmente toma esta cuarentena, descubrieron que algo no andaba bien.

Finalmente, hace unos días, recibieron la noticia de que el pastor se encontraba detenido, a través del Gobierno Canadiense quién informó que “la República Popular Democrática de Corea ha confirmado que el Sr. Hyeon Soo Lim esta detenido en Corea del Norte“.

Por el momento se desconocen los motivos de la detención, pero el gobierno canadiense adelantó que será muy difícil ayudarlo, ya que el país no cuenta con relaciones diplomáticas con Corea del Norte, algo que puede limitarlos a la hora de negociar.

El pastor Lim estaba involucrado en varios proyectos de ayuda humanitaria en Corea del Norte, algunos enlazados a Jang Song-Thaek, tío del presidente Norcoreano y ejecutado tras ser acusado del delito de Traición en Diciembre del 2012.

Por su parte el gobierno canadiense a alertado a sus ciudadanos de NO VIAJAR a Corea del Norte, ya que esta no es la primera vez que Misioneros Canadienses son arrestados en ese país. La mayoría de ellos fue liberado luego de intervención internacional.

Comentarios

comentarios

Related Posts