Pastores no serán demandados en Oklahoma

Una nueva decisión tomada por la Cámara y el Senado del estado de Oklahoma en Estados Unidos, ha permitido que los líderes religiosos tengan muchas más libertades a la hora de realizar ciertas prácticas.

Más exactamente, lo que dictamina esta nueva ley, es la no obligatoriedad por parte de los pastores u otros clérigos, a la hora de celebrar ceremonias para personas del mismo sexo, si esto significa una violación a las creencias religiosas de ellos. Además de esto, también da una especie de blindaje judicial a las iglesias, para que tengan un control en cuanto a la participación de bodas de personas homosexuales.

De esta manera, ahora todos los pastores y clérigos del estado de Oklahoma tendrán mayores libertades a la hora de participar y realizar ceremonias, en donde los principales protagonistas sean personas del mismo sexo.

Esto se suma a un logro más por parte de las entidades cristianas en Estados Unidos, que en las últimas décadas se han visto subyugadas a las leyes promovidas por los movimientos en pro de las parejas del mismo sexo.

En este campo, las universidades han sido los centros del debate; llegando al punto en el que a los nuevos estudiantes se les obligue a firmar un compromiso de fe de acuerdo a algunas creencias y comportamientos en base a la religión.

Comentarios

comentarios

Related Posts