Suiza: Niños Cristianos obligados a ver videos con sexo explícito en escuelas

Una campaña de educación sexual para la lucha contra el sida en Suiza ha generado revuelo desde el 2014.

Según informa Tagesanzeiger, medio Suizo, ya suman 35 las familias de niños que han presentado quejas formales a través del Tribunal Administrativo Federal, ya que consideran que los niños están siendo expuestos a contenido con sexo explícito dentro de las escuelas.

El video de campaña, hecho por el Ministerio de Salud Suizo, se llama “Vida Amorosa” y muestra diferentes maneras de contraer el virus del VIH/Sida, algunas de ellas a través de parejas heterosexuales y homosexuales realizando actos sexuales.

Apoyados por la Fundacion Zukunft, los padres de los niños, que oscilan entre los 4 y 17 años, argumentan que el contenido sexual explicito puede afectar el normal desarrollo de los mismos.
Su solicitud en primer instancia fue la cancelación de la campaña, sin embargo los jueces han declarado que no hay elementos especialmente negativos, ya que los padres no pueden comprobar que los niños hayan sufrido ningún daño por haber sido expuestos al contenido.

Mientras tanto, la abogada de Zukunft respondió que los menores deberían tener cuidados especiales, ya que deben estar en un desarrollo armonioso y deben ser protegidos de contenidos que podrían ser considerados exclusivamente para adultos.

Comentarios

comentarios

Related Posts