Un cristiano es arrestado en India por repartir folletos evangélicos

Un cristiano evangélico fue detenido luego de ser encontrado por la policia repartiendo folletos con extractos del evangelio. Según informó Sajan K George, Presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC), Umesh Patel no participó ninguna actividad ilegal, sino que por el contrario, la Constitución India afirma que “no hay acto fraudulento acerca de la entrega de folletos.”, por lo que este acto por parte de la policia sería “una violación de la ley y de los derechos humanos”.

La policia acusó a Patel de intentar hacer una “conversión forzada”, mientras que el presidente de GCIC dijo que “las personas eran libres de optar recibir o no los folletos que él repartía”.

Todo esto sucedió en el estado de Chhattisgarh, donde el 94.7% de los habitantes practican la religión hindú, apenas un 1.9% de ellos es cristiano y el gobierno local se encuentra en manos del Partido Bharatiya Janata (BJP por sus siglas en ingles).

El BJP es un partido nacionalista que insita a la violencia contra los cristianos a través de las fuerzas policiales, y que comunmente ampara sus actos en la Ley de Religión del 2006, una ley que impide que los hinduistas se conviertan a otras religiones, pero permite la conversión de otras religiones al hinduismo.

Comentarios

comentarios

Related Posts